_
_
_
_
_

La sucesión de la madre Teresa al frente de la orden se decide en enero

Las Misioneras de la Caridad celebrarán el próximo 14 de enero una reunión extraordinaria para decidir si la madre Teresa debe continuar al frente de la orden que fundara en 1949. Esta votación se celebra cada seis años y ya en 1990 la madre Teresa expresó su deseo de no continuar en el cargo. La religiosa, además, presenta un delicado estado de salud, tras haber sido operada tres veces de corazón en los últimos cinco años. La última intervención tuvo lugar el mes pasado."Cerca de 120 hermanas de todo el mundo vendrán a Calcuta el 14 de enero. Discutiremos y rezaremos durante varios días antes de elegir a nuestra madre superiora. Que Dios nos guíe", declaró Priscilla Lewis, la portavoz de la orden.

Presisamente esta religiosa es una de las candidatas a sustituir a la madre Teresa. Figuran también hasta ahora otras tres hermanas: Andrea, médico nacida en Alemania, Federica, una británica nacida en Malta hace 80 años y candidata favorita de la madre Teresa, y, finalmente, Nirmala, una hindú convertida al cristianismo.

La orden de las Misioneras de la Caridad agrupa a 4.400 religiosas dedicadas a la ayuda de los pobres y los enfermos. Se reparten en 600 centros establecidos en 126 países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_