_
_
_
_

Un nuevo atentado relanza el temor a una espiral de violencia en Belfast

Un militante republicano resultó herido al estallarle una bomba colocada bajo su coche en Belfast ayer, sólo 48 horas después del intento de asesinato de un polícia por el IRA. Los dos atentados relanzan el temor a un nuevo ciclo de violencia y represalias en el Ulster, donde la policía se encuentra en estado de alerta máxima.El miedo ha contagiado a la población que ve acercarse la Navidad sin que el IRA haya decretado su habitual tregua por estas fechas. Ayer acudieron menos de mil personas a un acto público en favor de la paz en Belfast. En los dos últimos años, convocatorias similares atraían a un amplio sector de ambas comunidades norirlandesas.

Eddie Copeland, muy conocido en el barrio católico de Ardoyne, fue alcanzado en ambas piernas al explosionarle el artefacto situado bajo su automóvil. Simpatizante del IRA, Copeland ya fue herido gravemente en 1993, cuando un soldado británico abrió fuego contra unos manifestantes.

Los paramilitares lealistas podrían estar detrás de esta acción, con la que habrían concluido sus dos años de tregua, y que respondería al intento de una unidad del IRA, la noche del viernes, de asesinar a un policía local del Royal Ulster Constabulary que protegía al político unionista, Nigel Dobbs.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_