'CAGANERS' FAMOSOS
Desde José María Aznar a Fidel Castro, o Felipe González, Juan Pablo II, el. diablo que está a su lado, Alfonso Guerra, y hasta el mismísimo Sadam Hussein, están representados entre las doscientas figuras de caganers, las figuritas típicas de los nacimientos catalanes que representan a un pastor defecando, en una colección que se expone estos días en el Museo del Ebro de Tortosa. De diversos tamaños, colores, formas y materiales, han sido cazados en tan escatológica postura guardias civiles, futbolistas del Barça y del Real Madrid, y hasta castellets, donde los de abajo tienen los pantalones bajados. De momento son todas figuras masculinas, pero no sería de extrañar que pronto apareciera alguna pastora.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.