Un tribunal de Hamburgo rechaza la demanda de Seles
La cámara quinta de lo civil de la ciudad alemana de Hamburgo rechazó ayer la demanda de la tenista Monica Seles, quien reclamaba 24,4 millones de marcos (algo más de 2.000 millones de pesetas), en concepto de daños y perjuicios por las lesiones sufridas el 30 de abril de 1993 en la cancha. Aquel día, un fanático admirador de la tenista alemana Steffi Graf apuñaló a Seles por la espalda, mientras descansaba en el banco al borde de la pista. El autor de la puñalada, un perturbado llamado Günter Parche, fue condenado por un tribunal a dos años con libertad condicional por un delito de lesiones.Como consecuencia de las heridas sufridas y también de las secuelas psicológicas, Seles permaneció alejada de las pistas durante 27 meses. Ahora la tenista trataba de recuperar los ingresos perdidos como consecuencia de su alejamiento de las competiciones y acusaba a la organización del torneo de "grave atentado contra sus obligaciones de protección" de los participantes. El tribunal, además de rechazar la demanda, falló, como si se guiase por el viejo principio de "además de cornudo, apaledado", que Seles deberá correr con los gastos del proceso, que ascienden a 660.000 marcos (55,5 millones de pesetas).
La sentencia ha sido acogida con satisfacción por los organizadores del torneo y la Federación Alemana de Tenis (DTB). El portavoz de la DTB, Jens-Peter Hecht, celebró la sentencia, porque "una condena habría tenido consecuencias graves para todo el deporte. Ningún organizador habría podido en el futuro poner en marcha una competición con la conciencia tranquila".
Los abogados de Seles, por el contrario, dieron rienda suelta a su decepción y estudian la posibilidad de recurrir ante instancias judiciales superiores, tras estudiar la sentencia. En sus considerandos, el tribunal de Hamburgo constata que no se puede imputar culpa a los organizadores, porque no cometieron ninguna imprudencia. Considera el tribunal que los organizadores no estaban obligados a tomar precauciones especiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































