_
_
_
_

La acusación exige penas máximas en el caso de Anabel Segura

La Fiscalía de la Audiencia de Toledo solicita las penas máximas para los tres procesados en el secuestro y asesinato de Anabel Segura. En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía pide una pena de 26 años y seis meses de prisión para Cándido Ortiz, el Candi, y Emilio Muñoz Guadix por los presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y estafa en grado de tentativa. Para la tercera procesada, Felisa García, esposa de Emilio Muñoz, tres años y seis meses por los delitos de encubrimiento y tentativa de estafa. A estas penas de prisión, el fiscal suma una indemnización para la familia Segura de 10 millones de pesetas.El fiscal jefe de la Audiencia, Miguel María González Blanco, justificó ayer la petición de las penas máximas por la naturaleza de los hechos, que calificó de "bárbaros y brutales". González explicó que el nuevo Código Penal ha reducido en 10 años la pena para el delito de asesinato.

En su relato de hechos, mantiene que Felisa García, esposa de Emilio Muñoz, no participó en el crimen, pero que accedió "voluntariamente" a imitar la voz de Anabel para hacer creer a la familia Segura que la chica seguía viva y exigirle un rescate de 150 millones de pesetas. Según el fiscal, Felisa conoció el secuestro y asesinato de Anabel por su esposo, al día siguiente de ocurrir. Sin embargo, "no hizo nada y calló".

El fiscal señala que los problemas económicos fueron el origen del secuestro, que se produjo "al azar", al entender los detenidos que la zona en la que encontraron a Anabel Segura mientras hacía footing, la Moraleja, era de alto poder adquisitivo. Tras introducirla en una furgoneta, los procesados, "acuciados por el tiempo y porque la chica les había visto la cara", decidieron ahorcarla entre las ruina una fábrica de ladrillos de Numancia de la Sagra (Toledo). Dos días después, realizaron las primeras llamadas a los padres de la joven pidiéndoles 150 millones. En el juicio, el fiscal pedirá la comparecencia como testigos del hermano de Emilio Muñoz, el padre de la víctima y dos ex compañeras de prisión de Felisa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_