Detenido por la cara
Una joven denuncia a su presunto violador al ver su fotografía en un periódico
La foto del presunto violador estaba en los papeles. Una muchacha de 16 años, vecina de Fuenlabrada (164.000habitantes), reconoció a uno de los dos hombres que habían abusado sexualmente de ella al ver su fotografía en la sección de en cuestas callejeras que publica un rotativo local.La víctima, que por miedo no llegó a denunciar los hechos en su día, arrancó la página, se personó con ella en comisaría, señaló la imagen de un hombre de 21 años y acertó a susurrar: "Fue él". Poco después, la Policía Judicial le detuvo, junto a otra persona de su misma edad, como supuesto autor de los hechos
La atípica historia comienza a la caída de la tarde del pasado 23 de noviembre, cuando la víctima paseaba por la céntrica plaza de La Margarita en compañía de su sobrino, de corta edad. En ese momento fue abordada por dos desconocidos que, tras colocarle un cuchillo en el costado, la condujeron a la fuerza hacia los bajos de un puente en la calle de Grecia.
PASA A LA PÁGINA 4
Segunda violación
La fotografía del sospechoso apareció en una encuesta callejera
Éste es el segundo caso de violación a una menor que se registra en Fuenlabrada en el último mes, aunque la Jefatura Superior de Policía decidió no dar difusión pública del anterior por no concurrir ninguna "circunstancia inusual", como la de la fotografía en prensa del detenido, explicó un funcionario de la comisaría faenlabreña.Los trabajadores de Fuenlabrada Actualidad casi no daban crédito a lo sucedido. "Éste es un periódico muy modesto, de difusión gratuita, y nadie de la policía nos avisó con antelación de este hallazgo" comentó una portavoz. Fuenlabrada Actualidad, que ha publicado 40 números tiene periodicidad quincenal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.