Una buena elección
Tras meses de estancamiento en el proceso de elección de un nuevo secretario general de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad se ha decidido por una magnífica opción, Kofi Annan, de Ghana. (...)Será el primer secretario general proveniente del África subsahariana, un cambio bienvenido por la ONU. Como la organización se mueve hacia la desagradable pero necesaria tarea de no aprobar un segundo mandato a Butros Butros-Gali, Annan debe completar una reforma minuciosa de la ONU, que fue iniciada, pero no adecuadamente desarrollada, por su predecesor. (...).Kofi Annan, que fue educado en América, ha pasado treinta años como un burócrata de las Naciones Unidas, y su capacidad para enfriar crisis internacionales y mediar en disputas entre las naciones es desconocida. (...)
Estados Unidos, que es visto como el principal apoyo a Kofi Annan, presionará debidamente para reformar la ONU, que todavía mantiene una organización pensada para el mundo dividido por la guerra fría. La ONU tiene agencias con cometidos similares y una enorme burocracia con hábitos de gasto derrochadores. (...)Con la salida de Butros-Gali, que no tuvo la habilidad necesaria para comunicar el valor de las Naciones Unidas al Congreso y pueblo americanos, Washington debe actuar con seriedad acerca de la deuda de más de mil millones de dólares que debe a la organización. (...)
16 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.