_
_
_
_

La ambulancia de Boadilla lleva un año averiada

Boadilla del Monte (17.834 habitantes) no tiene ambulancia. La única que cubría las urgencias del pueblo lleva más de un año -desde octubre de 1995- sin dar un solo servicio. Está averiada y aparcada en el mismo lugar desde hace más de seis meses. El concejal de Sanidad afirma que "no es efectivo" tener una ambulancia en el pueblo para "una o dos urgencias al año", declaró ayer el edil Juan Manuel Sanz-Gadea, del PP, que es médico de profesión."Un niño con el brazo roto en el colegio no es una urgencia", expuso el edil de Sanidad. Sin embargo, los vecinos de Boadilla no están de acuerdo: "Eso lo dirá él [el concejal], pero si mi niño se rompe el brazo jugando en el recreo, claro que es una urgencia", replicaba ayer una madre.

"El año pasado, una mujer agonizó en la carretera que cruza el pueblo [la M-516 que une Majadahonda con Villaviciosa de Odón], tras ser atropellada. La ambulancia tuvo que venir desde Brunete y tardó media hora en llegar", explicó ayer un vecino que fue testigo directo, del accidente.

Tres accesos en obras

Por otro lado Boadilla está en pie de guerra a causa del cerco de obras que rodea el pueblo. Comerciantes y vecinos se manifestaron el jueves y viernes. contra los trabajos de ampliación de la carretera M-516. Las obras estrangulan tres de las cinco entradas al pueblo, las de Majadahonda, Brunete y Villaviciosa de Odón.Los comerciantes afirman que su clientela desaparece porque las obras impiden la entrada al pueblo.

"Desde que empezaron los arreglos de la carretera he perdido el 70% de mi clientela", comentó el viernes el propietario del bar Katy's, establecimiento en cuya puerta trabajaba una excavadora en plena actividad. "Llevo 30 años con la farmacia -la única que hay en el casco urbano de Boadilla- y he perdido a la mayoría de mis clientes porque dicen que entrar al pueblo es imposible", explicó el jueves Sagrario Barquero durante la manifestación.

Paz Etchenique, portavoz municipal, eludió ayer toda responsabilidad sobre la situación caótica en la que vive el tráfico de Boadilla: "Es la Dirección General de Carreteras de la Comunidad, con sus técnicos, quienes hacen la obra".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_