Los amores lésbicos tienen ya su certamen literario
Sacar a la luz la cultura lésbica. Con esa idea, el Comité Reivindicativo y Cultural de Lesbianas (Crecul), una organización estatal con 300 socias, ha convocado este año el concurso literario de cuento y poesía Minerva, el primero y único centrado en las relaciones amorosas y sexuales entre mujeres.
Ambos premios, entregados el jueves, recayeron en la misma autora, Pilar Adón, una licenciada en Derecho madrileña de 25 años que no es lesbiana, pero apoya los fines del concurso.
Elena de León, presidenta de Crecul, asegura que la mayoría de los relatos tiene un tono triste y sombrío. "Reflejan los problemas sociales con los que nos encontramos a menudo las mujeres lesbianas", añade.
El premio se convocará cada ano y los relatos se recopilarán como testimonio sobre los amores lésbicos en esta época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.