_
_
_
_
_

Doce policías heridos y dieciséis jóvenes detenidos por disturbios en Malasaña

Doce policías resultaron heridos anoche por adoquines y al menos 16 jóvenes fueron detenidos tras los enconados enfrentamientos registrados ayer en la zona de Malasaña después de finalizar una manifestación convocada en la plaza de Chueca "contra los abusos policiales", según sus organizadores. Unos doscientos jóvenes y adolescentes se enfrentaron contra unidades policiales provistas de escopetas lanzapelotas y material antidisturbios.

Más información
Los agentes de policía piden chalecos antibalas

Los policías heridos, siete nacionales y cinco municipales, fueron trasladados al Hospital Clínico y a la Clínica Moncloa. Uno de ellos sufrió lesiones de consideración tras ser golpeado con un adoquín en una pierna. La mayor parte de los detenidos fue trasladada a la comisaría de la calle de Luna, cerca de Gran Vía, donde amigos y parientes acudieron entrada la noche a interesarse por ellos. Al cierre de esta edición no habían sido puestos en libertad.Fuentes policiales aseguraron que hubo momentos de especial violencia al paso de los grupos de jóvenes airados por las calles de Espíritu Santo, Palma, San Vicente Ferrer y la Corredera Alta de San Pablo. Esta zona es muy frecuentada en fines de semana por adolescentes y tribus urbanas. Vecinos del barrio informaron que algunos agentes dispararon, rodilla en tierra, pelotas de goma contra los protestantes en actitud más violenta; otros, que permanecían en el interior de algunos establecimientos, fueron desalojados de forma expeditiva por la policía.

La manifestación previa a los disturbios había sido convocada por la Coordinadora de Organizaciones Antifascistas, en la plaza de Chueca, y discurrió sin incidentes hacia la zona de la plaza del Dos de Mayo. Al concluir, grupos de jóvenes exaltados, según fuentes policiales, comenzaron a destruir cabinas, lunas de automóviles y una sucursal de Caja de Madrid. Los daños materiales causados fueron estimados por la policía en cinco millones de pesetas.

. Algunos jóvenes apilaron vallas y otros objetos a su paso por la calle de San. Bernardo, según las mismas fuentes, que subrayaron el lanzamiento por parte de algunos de los jóvenes de cócteles molotov (botellas llenas de material inflamable). En varios lugares se registraron llamaradas.

Vecinos del barrio de Malasaña telefonearon a este diario y mostraron su preocupación por las escenas que aseguraban presenciar, con lanzamientos de piedras, disparos de pelotas....

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_