_
_
_
_

El Deportivo pide jugar con el Barça en el Calderón por el cierre de Riazor

Xosé Hermida

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) confirmó ayer la clausura por un partido del campo de Riazor al ser alcanzado Llonch Andreu, árbitro del Deportivo-Rayo Vallecano del pasado 2 de octubre, por una moneda antigua de cinco pesetas, lanzada desde la grada por un niño de cinco años. La suspensión coincide con la jornada l8ª en la que se disputará el Deportivo-Barcelona y que ofrecerán las televisiones autonómicas el 4 de enero.

El Deportivo anunció ayer que recurrirá la decisión ante la justicia ordinaria, el Tribunal Superior de Madrid, y pedirá al Atlético de Madrid que le ceda el Vicente Calderón para jugar el partido. El club gallego pensaba disputar el encuentro en Vigo, pero esa jornada el Celta recibe al Valladolid, y desde La Coruña se invierte casi igual en llegar a Madrid que a Asturias, otro posible escenario.

Suspensión cautelar a Antic

El CEDD, por otro lado, concedió la suspensión cautelar del partido de sanción impuesta por el Comité de Competición a Radomir Antic, entrenador del Atlético de Madrid. Antic, al acabar el partido del domingo de su equipo con el Athletic en Bilbao, llamó "sinvergüenza" al árbitro Barrenechea Montero por considerar que había perjudicado al Atlético.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_