"Importante pero no definitivo"
"Importante pero no definitivo". Así define el partido de hoy Slobodan Santrac, entrenador de Yugoslavia. "Estamos en un grupo muy igualado, donde cualquiera puede ganar a cualquiera", aseguró el técnico.
Santrac, un técnico que apenas imparte instrucciones a sus jugadores en las sesiones preparatorias y que se limita, prácticamente, a observar sus evoluciones desde un costado del campo, admitió que profesa un gran respeto a España. "Es un equipo que no ha perdido en 23 partidos oficiales, que participó en el último mundial y que juega casi de memoria", subrayó.
Santrac incidió mucho en la "gran conjunción "existente en las filas españolas y recordó las especiales características de Yugoslavia. "Dieciséis de los 20 jugadores convocados para este partido juegan en diferentes ligas europeas y sólo se reúnen para entrenarse". "Se que Clemente tiene problemas por las lesiones de algunos hombres importantes; yo también los tengo, como en el caso de Mijatovic, que apenas ha entrenado en estos días", dijo Santrac.
Con respecto al supuesto mal estado del terreno de juego de Mestalla, el técnico yugoslavo declaró: "El fútbol se juega en buenos y malos terrenos; creo que ni España ni Yugoslavia tendrán dificultades para adaptarse al campo", precisó.
Mijatovic, increpado
Slobodan Santrac no está especialmente preocupado por el hostil recibimiento que puede tener Mijatovic en Mestalla. El ex jugador del Valencia, según informa Cayetano Ros, a su llegada a la ciudad, fue abucheado ayer por- los aficionados que no le han perdonado su marcha al Madrid. A los gritos más desagradables se unieron las palabras más hermosas en el regreso de Mijatovic a Mestalla. Desde el "¿Dónde está Judas?" que le tributó un joven hasta el "Gracias por aquellos años", que le dedicó un niño con gafas que no superaba los 10 años. Él fue el protagonista del entrenamiento del equipo yugoslavo en Mestalla, en la noche de ayer. Llegó incluso a recoger una pancarta con la inscripción: "Pedja, te queremos", ante la indignación del grupo hostil de aficionados.Mijatovic se mostró convencido de superar el posible ambiente hostil de la grada. "Estoy preparado. He vivido ya situaciones como ésta. Sé aguantar la presión", dijo el montenegrino, que espera aprovechar que conoce "cada trocito del campo", de las tres temporadas que pasó en el Valencia. Santrac tenía su versión de la relación de Mijatovic con la afición valencianista: "En la vida hay un gran amor, pero cuando éste se pierde, entonces comienza lo contrario. No porque no lo quieran, sino porque juega en un club rival".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.