_
_
_
_
_

Una radio de Holanda se oye sólo a través de ordenador

Ha comenzado a funcionar en Hilversum (Holanda) un concepto diferente de radio. Para escuchar la nueva emisora XS Radio ya no hace falta un tradicional receptor de ondas, sino un módem, unos buenos altavoces y un ordenador personal con el que teclear la dirección de la radio, que sólo se puede escuchar a través de Internet.

En la página de la red de redes internacional aparece un transistor que ofrece hasta 16 tipos de programa para escoger a golpe de ratón de ordenador. Todo un equipo de experimentados profesionales que producen desde música moderna a clásica, pasando por programas de entretenimiento o noticias, alimentan los contenidos de dicha novedad tecnológica. En Holanda se asegura que se trata de la primera vez que se pone en funcionamiento, de cara al público, tal novedad tecnológica en Europa.

La emisora, de carácter interactivo, ofrece también al oyente la posibilidad de formular preguntas sobre la programación u obtener más información sobre artistas o noticias y hasta de imprimirlas.

La suscripción al servicio de esta radio cuesta poco más de 1.000 pesetas mensuales, a los que hay que sumar los costos de la llamada telefónica local durante el tiempo necesario para efectuar la conexión. No obstante, se pretende que el funcionamiento de esta radio se financie principalmente con publicidad, como otras emisoras convencionales.

Según los cálculos de la empresa, después de las seis de la tarde, hora en que empieza a pagarse tarifa reducida en Holanda, dos horas de escucha radiofónica pueden costar en tomo a 150 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_