_
_
_
_

Localizado otro piso ocupado en 1994 por tres integrantes del 'comando Madrid'

La policía ha localizado en la calle de Orense, cerca del complejo madrileño Azca, un piso que estuvo ocupado durante seis meses del año 1994 por varios integrantes del comando Madrid. Estos activistas son los mismos que más tarde residieron en la vivienda del número 51 de la calle del Doctor Fleming, descubierta el pasado 28 de noviembre, en cuyo interior se incautó la policía de tres metralletas y explosivos.El análisis de la documentación encontrada en el piso franco de la calle del Doctor Fleming ha llevado a la Brigada de Información de Madrid hasta otro apartamento que sirvió de base a Rufino Arriaga, Ainhoa Múgica y un tercer etarra. Este piso, ubicado en la calle de Orense, cerca de varios bloques de viviendas militares, fue alquilado en abril de 1994 por Rufino Arriaga mediante documentación falsa.Los investigadores han localizado el apartamento tras recorrer la calle de Orense y mostrar a porteros y vecinos de la zona varias fotos de los etarras. Éstos residieron allí hasta el mes de octubre y luego se mudaron. En la actualidad está ocupado por una familia que no tiene ninguna relación con ETA.

Durante los seis meses que el grupo etarra vivió en ese edificio, en el que hay numerosas oficinas y aseguradoras, ETA asesinó a un teniente del Ejército, a un general de brigada, al teniente general Francisco Veguillas y a dos ciudadanos. La policía sospecha que Arriaga y Múgica tuvieron relación con estos atentados, bien preparándolos o bien como autores materiales.

La Brigada de Información está convencida de que este grupo encuadrado en el comando Madrid está formado por tres personas, que ya han sido identificadas. El Ministerio del Interior sólo ha facilitado los nombres de Rufino Arriaga y Ainhoa Múgica, pero hasta ahora no ha difundido la filiación del tercer activista, quien fue identificado gracias a que sus huellas dactilares fueron localizadas en el piso de la calle del Doctor Fleming.

El subfusil Mat y las dos metralletas Uzi abandonadas en esta vivienda han llevado a los investigadores a concluir que se trata del armamento correspondiente a una célula de tres personas. Éstas probablemente estaban a las órdenes de Jon Bienzobas Arretxe, Karaka, presunto autor del asesinato del profesor Francisco Tomás y Valiente.

Rufino Arriaga y Ainhoa Múgica escaparon llevándose sus pistolas y el ordenador portátil en el que almacenaban la información recopilada sobre las personas contra las que ETA planea atentar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_