_
_
_
_
_

Cuevas ve con optimismo la negociación con los sindicatos

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, se mostró ayer optimista respecto a la negociación con los sindicatos sobre el mercado laboral y afirmó que "las reglas actuales del mercado de trabajo no satisfacen ni a empresarios ni a trabajadores ni a sindicatos ni a la CEOE". Y subrayó la coincidencia con las centrales en que, con la actual legislación laboral, "se contrata poco y con una temporalidad excesiva".

Cuevas sostuvo que las causas de ese desajuste residen más en la reglamentación laboral que en las indemnizaciones por despido, cuya existencia, aseguró, "no discutimos". El dirigente patronal añadió que en CEOE "no hay una obsesión sobre las indemnizaciones sino que se piensa que hay que discutir "los criterios que definen las causas de los despidos individuales, para los que hay una indenmización prevista por la ley que se debe mantener".

Asimismo reiteró que patronal y sindicatos coinciden también "en que no se puede funcionar con 14 modalidades de contratos temporales o precarios", porque producen "una enorme rotación de personal y una dualidad muy importante en el mercado de trabajo". Respecto a la posibilidad de concluir en enero, como desea el Gobierno, dijo que no se han puesto límite, aunque confía que en enero se pueda hablar de pacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_