_
_
_
_

La fuerza que teme Milosevic

(...) A finales de la semana pasada, la oposición creía estar celebrando la victoria cuando el resultado de las disputadas elecciones en Belgrado fue remitido a la Corte Suprema. Pero los jueces fallaron a favor del partido gobernante. Algunos jueces del Supremo y de cortes inferiores apoyaban el desafío, pero la decisión (...) delataba la pesada mano del presidente Slobodan Milosevic. Los estudiantes quizá controlen las calles, pero Slobo puede todavía manipular los escaños. La única esperanza ahora está en el ulterior movimiento de la comisión electoral de la ciudad para recurrir contra el partido gobernante. Esto daría a Milosevic otra oportunidad para apaciguar la crisis. (...)El peligro es que deliberadamente juegue con el tiempo con la esperanza de que la oposición se incline hacia la violencia, hecho que legitimaría entonces las medidas represivas. (...) La protesta en las calles se basa en una coalición de estudiantes y de intelectuales (...) con un amplio estrato de opinión de clase media que se queja de la corrupción pública. (...)

Pero no ha conseguido alcanzar una masa crítica comparable a la de la revolución de terciopelo checa. Los organizadores están amenazando con huelgas y marchas, pero las protestas de anteayer en Belgrado en una fábrica de tractores fracasó miserablemente cuando sólo tomaron parte unos centenares de los varios miles de trabajadores.

10 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_