_
_
_
_

Turismo carece desde hace seis meses de folletos para los viajeros de Barajas

Vicente González Olaya

Los empleados de la oficina de información turística de la Comunidad en el aeropuerto de Barajas sólo despachan amabilidad y paciencia. Y todo porque este mostrador público carece de folletos en castellano desde junio. No hay ni mapas de carreteras, ni rutas históricas, ni gastronómicas, ni ecológicas, ni culturales, ni folletos sobre ciudades cercanas. Sólo algunas revistas en lenguas extranjeras cubren sus semivacíos estantes. "Debe de ser el recorte presupuestario", dijeron los empleados.Juan Noguero, director de la oficina, intentó negar las carencias. "El problema surge porque el Ministerio no nos manda los folletos de otras autonomías y porque la Comunidad de Madrid está preparando nuevos dípticos para enero. Nos los mandarán pronto", dijo. Sin embargo, Noguero reconoció después que desde junio pide los folletos que los turistas le reclaman sin éxito. "No nos llegan" relató.

"De vez en cuando, el Ministerio nos ofrece cosas, como un folleto sobre España en hebreo o en armenio. ¡Para qué coño quiero yo eso!", se fue enfadando a medida que recordaba los folletos que tenía a disposición de los turistas. "Tengo uno sobre España en italiano y otro en alemán. ¡Pero no, en castellano no tengo ninguno". "¿Y mapas de la capital?", se inquirió. "Tenemos unos de El Corte Inglés y otros del Consorcio de Tranportes", afirmó tajante. "¿Y del Prado, de El Escorial o de Toledo?" se insistió. "A ver si me queda alguno en algún idioma raro...", terminó sonriendo y buscando en unos cajones donde no quedaba nada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_