_
_
_
_

2.000 vecinos lloran por Beatriz

Los vecinos de Vicálvaro recordaron anoche en silencio a Beatriz Agredano Lozano, intérprete de inglés, de 21 años, asesinada en un solar de Santa Eugenia el pasado 28 de noviembre. Unas 2.000 personas pasearon su dolor por las calles del barrio donde la víctima creció.

En la pancarta que abría la marcha había también un recuerdo para la última muerte violenta ocurrida en Madrid. "Por Beatriz y por Alberto, dos nuevas víctimas de la inseguridad ciudadana". Entre la muchedumbre se asomaba otra pancarta con un crespón negro: "Beatriz, te queremos".

Al lado caminaba, agarrada, la familia de Beatriz: sus padres, Julio y Encarna, y su hermano. Caminaron enmudecidos por la pena, pero emocionados por el respeto de un barrio.

Los amigos de Beatriz sí hablaron. Y lo hicieron llenos de rabia. "El canalla que la mató creemos que a lo mejor la conocía, porque ella no se subía a un coche así como así", comentó Adela.

Charo Muñoz, una amiga íntima de la familia, no creía aún lo ocurrido: "Era una chica ejemplar. Catequista de la iglesia de San Casimiro, siempre pendiente de los demás, volcada con un montón de actividades. Una alegría permanente".

Al final del acto, la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, promotora de la marcha, exigió "más policía, prolongación de las líneas de autobuses hasta la estación, prolongación de la calle del Lago Michigan y alumbrado suficiente para acabar con la inseguridad que azota el distrito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El presidente de la asociación de vecinos, Pedro García, señaló que el barrio se quedó sin luz la noche en que fue asesinada Beatriz. "Creemos se pudo subir en el coche de alguien para regresar a casa desde la estación de Renfe por temor a la oscuridad", dijo Tomás Benito, portavoz vecinal.

La última vez que se vio con vida a Beatriz fue en la estación de cercanías de Vallecas. Los amigos de la chica creen que llegó a coger el tren hasta la estación de Vicálvaro. La policía continúa las investigaciones del crimen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_