Globos blancos por un compañero asesinado

El patio del centro universitario Ramón Carande (Vicálvaro) se cubrió ayer de globos blancos. Allí se unieron, a mediodía y bajo una intensa lluvia, unos 5.000 jóvenes para rendir homenaje a su compañero Alberto Guindo Horcajada, el estudiante de Empresariales, de 21 años, asesinado de un navajazo el pasado domingo, informa Paz Alvarez. La mayoría llevaba escrita sobre la cara la palabra "No". Alguien rompió el silencio y comentó en voz baja: "Estamos hartos de tanta violencia juvenil. Un alumno leyó por megafonía una nota de los padres de Alberto Guindo, que quisieron estar al lado de los compañeros de su hijo: "Pedimos que los sentimientos de paz y tolerancia estén cada vez más presentes entre la juventud".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Rectores
- Densidad población
- Amenazas
- Adolescencia
- Orden público
- Marchas protesta
- Vicálvaro
- Exámenes
- Protestas sociales
- Población
- Jóvenes
- Pruebas evaluación
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Universidad
- Régimen académico
- Juventud
- Estudiantes
- Ayuntamiento Madrid
- Distritos municipales
- Educación superior
- Asesinatos
- Comunidad educativa
- Ayuntamientos
- Madrid
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































