_
_
_
_
_

Inhabilitado un mes el presidente del Extremadura por críticas a los árbitros

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió ayer inhabilitar durante un mes al presidente del Extremadura, Pedro Nieto Cortés, por las manifestaciones que hizo en contra de los árbitros, tras el partido de Liga entre su equipo y el Rácing de Santander, que se jugó el pasado 2 de octubre en Almendralejo. El encuentro acabó con victoria del equipo local por 1-2.

El 8 de octubre, el Comité de Competición decidió incoar expediente extraordinario al máximo dirigente del club extremeño. Su instructor propuso una multa de 100.000 pesetas. Pese a que Pedro Nieto envió una carta, el 18 de octubre, al presidente del Comité Técnico de Arbitros, Victoriano Sánchez Arminio, en la que expresó su arrepentimiento, el Comité de Competición ha considerado que "no se dan los requisitos propios del arrepentimiento espontáneo".

"No constando que el expedientado perciba retribución económica por la labor deportiva que desempaña en el Extremadura", el Comité de Competicion ha acordado sustituir "la sanción propuesta por el instructor por la de un mes de inhabilitación". Contra este acuerdo cabe interponer recurso ante el Comité de Apelacion, en el plazo de diez días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_