Películas españolas
En un reciente viaje a Inglaterra compré, como siempre hago, la revista Time Out. En la sección dedicada a las películas que pueden verse en los cines de Londres, me llamó la atención el gran número de películas españolas mencionadas: Malena es un nombre de tango, Extasis, Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muertos, Taxi, El último viaje de Robert Ryland, La flor de mi secreto, Kika...¿Es éste el reflejo de los peores años del cine español? Los comentarios que acompañan la mención de esas películas son (casi todos) altamente elogiosos, y coincido en gran medida con los juicios expresados por los críticos de Time Out. Con una única salvedad. Tanto en La flor de mi secreto como en Nadie hablará... se señala como una de las características centrales de su contenido una supuesta crítica de ese machismo que los extranjeros siguen asociando con todo lo relacionado con España, independientemente de la época, el lugar o el tema. Lo cual viene a confirmar que muchos críticos ven aquello que esperan ver y no lo que está ocurriendo ante sus Ojos.- Maribel Fierro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.