_
_
_
_
DANZA

Tres jóvenes sin experiencia ganan el certamen coreográfico

Despegando sombras del suelo es el nombre de la pieza que el pasado viernes resultó vencedora en la décima edición del Certamen Coreográfico de Madrid, que se ha celebrado en la sala Olimpia. Sus autores son Marina Serrano, Mario García y María Ángeles García, tres jóvenes murcianos que desde hace tres años bailan en la compañía catalana Danat Danza.Los tres premiados junto a Ricardo Salas eran también los intérpretes de Despegando sombras. Además, un jurado compuesto por bailarines y músicos de varios países concedió a esta pieza el premio a la mejor música original. Era la primera vez que estos jóvenes coreógrafos (tienen entre 24 y 19 años) se presentaban a un concurso. Y ha sido también la primera vez que ejercen como coreógrafos.

Representación en Londres

En esta edición del certamen coreográfico han participado 14 obras de las que ocho llegaron a la final. El premio para la mejor coreografía consiste en 600.000 pesetas y una beca en una escuela de danza americana. Se conceden otras 500.000 pesetas para la producción de una pieza larga que deberán presentar en el certamen del año que viene. Además, los ganadores presentarán su obra en Londres el próximo enero. El certamen coreográfico de Madrid ha logrado convertirse en una plataforma importante para los grupos de danza contemporánea españoles. 10 y 10, Nats Nus, Carmen Werner, María José Ribot, Olga Mesa o Blanca Calvo son algunos nombres que han resultado premiados en este concurso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_