La gestión privada de las multas se debatirá en un pleno extraordinario
Juan Barranco y Francisco Herrera, portavoces del PSOE e IU, respectivamente, en el Ayuntamiento, actuaron ayer conjuntamente para obligar al gobierno municipal, del PP, a debatir una vez más la polémica gestión privada de multas, contratada por el gobierno municipal con la empresa norteamericana EDS. Ambos portavoces acudieron a las doce de la mañana de ayer al registro del Ayuntamiento para formalizar la convocatoria de un pleno extraordinario sobre la actuación de esa empresa. El alcalde está obligado a convocarlo.
La comparecencia de Juan Barranco y Francisco Herrera en el registro municipal empieza a ser habitual. La unión de los dos grupos de la oposición forzó ya en septiembre pasado a José María Álvarez del Manzano a convocar un pleno extraordinario sobre las obras de la plaza del Oriente y el derribo de los restos de la Casa del Tesoro. PSOE e IU siguieron similar estrategia para debatir los problemas de Medio, Ambiente de manera monográfica en una sesión extraordinaria antes del verano.Tanto Barranco como Herrera afirmaron ayer que la empresa EDS ha fracasado y acusaron al concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, de mantener una actitud obsesiva en su afán recaudatorio con las multas. "Las denuncias de la oposición sobre las irregularidades de la empresa caen en. saco roto. Bujidos sigue erre que erre en un itinerario perverso iniciado por el PP que ha situado al gobierno municipal contra las cuerdas", afirmó Herrera. Barranco, que el domingo inició en Sol la recogida de firmas contra la empresa, considera que la actitud del PP "de mantenella y no enmendalla no sólo es un error, sino una provocación a los ciudadanos". El portavoz socialista pidió que el Ayuntamiento "se persone [en la investigación judicial abierta] como denunciante de las empresas que han falsificado notificaciones". El 75% de las notificaciones gestionadas por la, empresa Servico, subcontrata de EDS, en septiembre presentan irregularidades o falsificaciones.
EDS, por su parte, difundió ayer un comunicado en el que acusa al grupo socialista de "confundir a los vecinos" sobre las gestiones que realiza para él Ayuntamiento y amenaza con iniciar acciones legales contra la Federación Socialista Madrileña (FSM). Barranco manifestó a EL PAÍS a este respecto que lo que tiene que hacer la empresa es marcharse.
Las críticas a la gestión, de EDS arreciaron también ayer por parte de los sindicatos. CC OO, que la semana pasada denunció a Cibernos Outsourcing, empresa subcontratada por EDS, por despido ilegal de dos personas y fraude a la Seguridad Social, acusó ayer a ésta de presionar a los trabajadores. Según CC OO, Cibernos ha amenazado con el despido a cinco empleados que se han negado a firmar un escrito de la empresa que califica de "infundadas" las denuncias del sindicato. Para CC OO, la fiebre privatizadora del PP conlleva una excesiva. precarización de las condiciones de los trabajadores de las empresas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.