Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre armas

Le escrito en relación con el artículo titulado Armados y peligrosos, que apareció en El PAÍS del domingo 27 de octubre. En el mencionado artículo se publicaba una serie de gráficos y estadísticas que pueden inducir a malas interpretaciones.El número total de armas que menciona corresponde al número de armas registradas legalmente., El número de armas sin licencia que circula entre los delincuentes no aparece en sus estadísticas, cuando precisamente la mayoría de los crímenes que se cometen con armas de fuego son perpetrados por criminales en posesión de armas ilegales.

Deberían especificar cuántas de las 150 víctimas mencionadas se produjeron por armas legalmente registradas y cuántas lo fueron por armas ilegales.

No disminuirá el número de víctimas restringiendo el acceso a las armas al ciudadano que simplemente quiere practicar un deporte como la caza o el tiro olímpico, o pasar una tarde de domingo haciendo puntería en su club de tiro. Por otro lado, aquel que pretende dedicarse al crimen no acude a la policía para obtener una licencia de armas, sino que la compra en el mercado negro. La legislación española en materia de tenencia y adquisición de armas ya era muy restrictiva, y con el último reglamento de armas aún se hizo mucho más difícil el acceder a una.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS