_
_
_
_

Barajas pasa en una semana de 50 minutos de retrasos a 20

El aeropuerto madrileño de Barajas ha pasado de un retraso medio en los vuelos de 50 minutos, hace una semana, a 20 minutos el viernes, y además, en este periodo ha disminuido el número de vuelos afectados por las demoras, según informó ayer un portavoz del organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).Este portavoz señaló que se han doblado los índices de puntualidad desde el pasado miércoles, fecha en que entró en vigor el nuevo procedimiento que obliga a las compañías aéreas a operar en las franjas horarias autorizadas.

El ministro de Fomento, Rafael Arias-Salgado, se reunió ayer por la mañana con los responsables de AENA y con la dirección del aeropuerto madrileño para efectuar un seguimiento de los resultados de las medidas adoptadas a comienzos de esta semana. Estas medidas tenían como objetivo acabar con la situación de demoras de los vuelos que sufre Barajas y agilizar el tráfico aéreo del aeropuerto madrileño.

El ministro Arias-Salgado, en la citada reunión, señaló que los ciudadanos eran "lo primero" y que tanto el Gobierno, como Aena, como la dirección del aeropuerto tienen como obligación ofrecer, "con suficientes garantías, un servicio público de calidad". Añadió el ministro de Fomento que la defensa de los intereses de las compañías aéreas en obtener el máximo de operaciones diarias es legítimo, pero "la calidad y el servicio a los pasajeros", dijo, "está por encima de todo".

Barajas lleva casi dos meses congestionado. Desde Aena se ha llegado a culpar de los retrasos a la picaresca de las compañías y a la próxima liberación del sector. "Algunas compañías piden varias autorizaciones a distintas horas para un único vuelo. Con ello quieren conseguir un mayor abanico horario para asegurarse que sus naves lleguen a tiempo". Las líneas aéreas niegan estas imputaciones y achacan las demoras a "la falta de infraestructuras del aeropuerto de Barajas". (Véase EL PAÍS del pasado 28 de noviembre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_