_
_
_
_

Parada la mayor fábrica portuguesa

La dirección de Auto Europa, la planta de fabricación de automóviles más importante de Portugal, ordenó ayer la suspensión de su cadena de montaje debido al bloqueo de las carreteras francesas que ha dejado inmovilizados materiales indispensables para la fabricación de sus vehículos. El cerco francés mantiene inmovilizados a más de 1.500 camioneros portugueses y ha paralizado la fabricación de automóviles en Portugal.La dirección de Auto-Europa, cuya producción supone el 2,7% del PIB portugués y el 12% del total de las exportaciones anuales del país, suspendió ayer la producción de sus 510 monovolúmenes diarios (Ford, Wolkswagen y Seat) ante el bloqueo francés y los insoportables costos que supone el envío de materiales por vía aérea, alternativa que estuvo utilizando a lo largo de toda la semana.

Más información
Los camioneros franceses ponen fin a 12 días de huelga sin cerrar del todo las diferencias

Los responsables de Auto Europa han estimado las pérdidas ocasionados hasta el momento en un total de 600 millones de pesetas que se verán incrementadas diariamente por el cierre completo de su cadena de producción. Por su parte, los responsables de la Opel, en Azambuja, donde se fabrican 240 unidades diarias, ha anunciado la inminente interrupción de sus unidades si persiste el bloqueo francés que, por el momento, no ofrece visos de solución a corto plazo. La crisis de este sector ha provocado ya algunas soluciones de urgencia. Recientemente, la Opel portuguesa tuvo que recibir de la planta alemana abierta en Zaragoza un lote de airbags indispensable para mantener sus trabajos.

[Los transportistas españoles han anunciado que convocarán una huelga general en el sector si sus reivindicaciones no son atendidas en los próximos días, según informaron fuentes de Fenadismer. Por su parte, la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio tras confirmar que la huelga de los camioneros galos estaba desbloqueada calificó de "abuso absoluto" el paro producido.]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_