España golea de nuevo y va invicta a la segunda fase
La selección española concluyó la primera fase del Mundial'96 de fútbol sala con otra goleada. El equipo que entrena Javier Lozano tendrá ahora como rivales en la segunda ronda, que se disputará en Castellón del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a tres selecciones europeas. Jugará Con Rusia el día 1 (12.00), con Bélgica el 2 (20.00) y con Italia el 4 (20.00).Los españoles impusieron ayer su gran calidad técnica para superar a un rival que afrontó el encuentro con la intención de conseguir algo muy difícil: no perder. Los australianos apenas inquietaron la portería española y plantearon el choque con un sistema ultra defensivo que no les dio resultado.
España, aunque tardó en superar al muralla australiana, encarriló su triunfo en la primera mitad, que concluyó con una ventaja de 2-0 para el equipo de Lozano, y aseguró la victoria en los primeros minutos de la segunda con dos nuevos goles.
Australia, a partir de entonces, se encerró aún más en su propio terreno y los españoles tardaron en aumentar su renta, pero lo consiguieron en la recta final del partido.
La expulsión del australiano Perinovic la aprovechó el equipo español para, en superioridad numérica, conseguir el 5-0. El equipo de Lozano mantuvo su presión en los últimos compases del choque y obtuvo otros dos tantos como recompensa.
España confirmó así los pronósticos y superó la primera fase como líder de su grupo, con tres victorias, 18 goles a favor y sólo 3 en contra. Su juego no ha sido deslumbrante, pero sí efectivo.
Los clasificados de otros grupos fueron: Holanda y Rusia (B), Italia y Uruguay (C) y Brasil y Bélgica (D). En la segunda fase se medirán en el grupo F: Holanda, Ucrania -segunda del grupo de España-, Brasil y Uruguay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.