Hubo 16 casos sospechosos de dopaje en los Juegos de Atlanta
Hubo 16 controles positivos en los Juegos de Atlanta, pero sólo dos deportistas fueron formalmente sancionados, reveló ayer el príncipe Alexandre de Merode, presidente de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI). Los dos sancionados oficialmente fueron la búlgara Prandzheva y la rusa Shekodanova, pero otros dos casos fueron "discutidos y rechazados", siete más fueron anulados por cuestiones jurídicas y otros cinco controles positivos ofrecieron dudas técnicas, porque sólo se encontraron restos parciales de ciertos productos. "Si esos 16 casos fueran examinados de nuevo dentro de unos meses, estoy seguro de que serían declarados positivos", señaló. Cuatro de estos casos pueden volver a ser examinados dentro de algún tiempo. El resto quedará guardado. en el laboratorio de Barcelona a efectos de investigación, pero sin ser utilizados como prueba.De Merode quiso poner fin con esta declaración a los rumores sobre un posible "ocultamiento" de cuatro posibles casos de dopaje en los Juegos de Atlanta y señaló que "no basta con detectar sustancias prohibidas para hablar de una caso de dopaje. El caso debe ser examinado por la Comisión Médica del COI y, sólo después de esta investigación, la comisión decide si se está ante un caso de dopaje", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.