_
_
_
_

Iberia pide a Viasa congelación salarial y reducir el empleo un 20%

El presidente de Iberia, Xabier de Irala, expuso ayer a sus socios venezolanos en Viasa la necesidad de adoptar en la compañía aérea un duro plan de viabilidad que supone, entre otras cosas, la reducción de la plantilla entre un 15% y un 20% y congelación salarial. El plan supone también la necesidad de que el grupo público FIV, socio de Iberia en Viasa, desembolse 18 millones de dólares (casi 2.300 millones de pesetas) para pagar las bajas laborales, otros cuatro para inversiones operativas y reduzca en 1,1 millones de dólares al año los gastos en aeropuertos y combustible.Iberia, por su parte, se muestra dispuesta a realizar una quita de 21 millones de dólares de los 140 que Viasa le adeuda, a renegociar ésta para ahorrar 3,5 millones de dólares al año en el pago de intereses, y a ayudar a ahorrar 1,1 millones de dólares al año con mayor apoyo al mantenimiento de aviones. Según Iberia, este plan supondría que Viasa, que este año perderá 18 millones de dólares, gane el año que viene 14.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_