Manzanares sólo fue a cobrar
Santiago / Manzanares, Gutiérrez Montaño Toros de De Santiago, buenos mozos 1º, 2º y 6º, resto chicos; descastados, sin peligro.
Manzanares: dos metisacas, media y descabello (pitos); estocada caída (pitos).
Jorge Gutiérrez: estocada desprendida (petición y salida al tercio); dos metisacas y descabello (silencio).
Negro Montaño: estocada caída (petición y salida al tercio); pinchazo y estocada desprendida (silencio).
Monumental Plaza México, 24 de noviembre. Tres cuartos de entrada.
R. VÁZQUEZ VILLALOBOS
La desigual labor de, Manzanares causó una gran desilusión a los 35.000 espectadores que asistieron al festejo pues, al no poder controlar el alicantino su miedo, dio la impresión de que sólo venía a cobrar. Esto no quiere decir que no hubiera momentos en los que dio pinceladas de arte.
Con el percal al claro que abrió plaza le escamoteó la galanura de su clase, pero la esencia de ella afloró en un quite de tres chicuelinas asilveriadas en las que con mando bajó la mano y se enroscó dramáticamente al ejemplar. Como el astado terminó punteando vinieron los regateos del matador al irse a los costillares, situación que motivó el repudio del respetable.
Al trastear al topón cuarto ocasionó una protesta generalizada en los tendidos por el destoreo grotesco que realizó.
Jorge Gutiérrez se lució con el suave segundo en un expuesto y bello quite por fregolinas. Aun que en el último tercio la bestia midió sus fuerzas hubo tandas de emocionantes redondos iniciados con un trincherazo donde el de Tula se quedaba muy quieto en la cara del burel. Aguantando la embestida lo embarcaba en la franela y tirando de él le engarzaba los derechazos que remataba soberbiamente. Por alargar su quehacer, el animal vino a menos. El manso quinto acabó en marmolillo por el excesivo castigo en varas y el espada de Hidalgo nada pudo lograr.
Negro Montaño saludó de hinojos al mansejo tercero con una larga cambiada. Con la pañosa estuvo sin plan con un morlaco que terminó acobardado. Pero, a pesar de esto, enjaretó mandonas series por ambos lados.
A porta gayola recibió al que cerró plaza con dos vistosos afarolados. Con elegancia corrió la derecha y por el izquierdo empalmó naturales a un enemigo, que buscaba las tablas.
Deslucido final en Lima
La última corrida de la feria del Señor de los Milagros, celebrada el domingo en Lima, resultó deslucida. Se lidiaron toros de varias ganaderías, informa Efe. Litri, aviso y palmas; silencio. Jesulín de Ubrique, palmas; avisó y ovación. Pedrito de Portugal, aviso y ovación en los dos.
Guadalajara (México). Toros de Begoña. Miguel Armillita, pitos y ovación. Vicente Barrera, ovacionado en su lote. Fernando Ochoa, oreja y ovación.
Guayaquil (Ecuador). Toros de Santiago. Guillermo Albán, vuelta y ovación. Cristina Sánchez, vuelta en los dos. Los rejoneadores Dayro Chica y Sergio Garcia, palmas y dos avisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.