_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

En relación con la información publicada por EL PAÍS el 21 de los corrientes por el señor González, y al afectarme lo allí escrito directamente, quisiera puntualizarle lo siguiente:

1. Las imágenes de Antena 3 Televisión a las que hace referencia el señor González como pertenecientes "al recurso de reposición, previo al contencioso-administrativo, presentado por dicho militar contra su despido" no son tales, sino que pertenecen a un recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto del personal del Cesid, presentado antes de conocer el cese en mi puesto de trabajo.

Los recursos de inconstitucionalidad presentados por mí fueron dos. El primero, ante el Tribunal de lo Contencioso-Administrativo, con fecha de 16 de mayo de 1996. El segundo, con fecha de 25 de septiembre de 19 96. Por tanto, ambos recursos no son presentados en base a una situación personal, sino en base a lo que considero una vulneración del ordenamiento jurídico y de la Constitución. Leyendo ambos textos, cualquiera podrá sacar su valoración; yo seguiré defendiendo mi propia tesis.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

2. Además de los países en que menciona que fui responsable, también lo fui en Costa Rica y Guinea Ecuatorial. Ya que mi ingreso en el Cesid no se produjo en 1984, sino en 1979. ¿Qué interés hay en atrasar mi ingreso cinco años?

3. En Antena 3 Televisión, ni arremetí, ni aseguré, ni acusé a nadie, por la sencilla razón de que no intervine.

4. Nunca he cuestionado la legalidad de mi cese, puesto que el estatuto mencionado es legal. Lo tengo recurrido por su inconstitucionalidad para provocar su derogación; si ésta se produjera, se terminaría con la indefensión en la que actualmente se encuentra el personal del Cesid.

5. Desde el pasado verano vienen apareciendo en diversos medios de prensa informaciones sobre futuras depuraciones en el Cesid. En ningún momento se ha desmentido. Al encontrarme cesado de repente en mi destino, no teniendo procedimiento judicial o administrativo en mi contra, no habiendo sido nunca advertido de mi poco rendimiento, habiendo recibido en mi último destino en Francia la concesión de la Encomienda al Mérito Civil

Pasa a la página siguiente

Viene de la página anterior

y, finalmente, estando orgulloso de mis 17 años al servicio del Estado en el Cesid, comprenderá que me niegue a aceptar, además de la pérdida de mi puesto de trabajo, una campaña de desprestigio para engañar a la opinión pública.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_