_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'La catedral' sale ganando

Luís Fernández. Ha despertado La catedral. Estos últimos años que ha vivido el Athletic llenos de tristeza han dado paso a nuevas expectativas. Con los cambios se suelen atravesar momentos de incertidumbre. Los muchos goles que el equipo encajó a principio de temporada generaron desconfianza en la nueva manera de entender el fútbol. Ahora todos asumen los riesgos, el equipo gana más que pierde y La catedral experimenta agradecida estas nuevas sensaciones.Las jugadas clave. Ninguno de los dos equipos creó peligro en la primera mitad. El Barcelona aprovechó el único despiste del Athletic en defensa para conseguir su gol. Corino fue el desgraciado protagonista en las dos jugadas clave. Envió el balón a los postes en la ocasión más clara y no pudo evitar la anticipación de Abelardo en el gol.

Más información
Vuelve la mística a San Mamés

Con el alma. El Athletic salió en la segunda mitad con toda el alma. El partido cobró emoción a base de enviar balones al área apareció el peligro en la portería de Vítor Baía. Como consecuencia, llegó el primer gol de José Mari en un barullo y la falta que originó el segundo gol. El Barça jugó a no perder, no mereció más. Dos veces únicamente se vio a Ronaldo.

Julen y Guardiola. Popescu y los tres centrales tuvieron que hacer la función de Guardiola. Guerrero se sacrificó colocándose sobre el encargado de galvanizar el juego del Barça. La falta de clarividencia en la traslación atascó el juego y el Athletic, muy bien colocado, impidió que los, puntas rivales recibieran con comodidad.

No me convence. "Pasar toda la noche defendiendo para que al final pierdas igual no me convence". Estas palabras de Luis Fernández presagiaban su manera de afrontar el partido. Quizá no dieron demasiado espectáculo, pero han conseguido lo que nadie hasta ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_