_
_
_
_

El edil de Aravaca anuncia el cierre de la carpa de El Mirador Real

El presidente de la junta de distrito Moncloa-Aravaca, José Nieto Antolinos, afirmó ayer en el pleno del distrito, en relación con las denuncias sobre supuestas irregularidades urbanísticas en Aravaca, que va a cerrar la carpa de El Mirador Real (edificio de apartamentos utilizado como vivienda permanente en lugar de apartahotel turístico).Al pleno acudieron Ignacio Echevarría, alcalde en funciones y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Madrid; el actual gerente de Urbanismo, Luis Rodríguez Avial, y su antecesor, Pedro Areitio, así como el ex presidente del distrito Luis Molina, para defenderse de las acusaciones sobre supuestas ilegalidades urbanísticas cometidas en Aravaca. El concejal socialista José María de la Riva manifestó que "las cinco modificaciones puntuales al plan del 85 han originado unas plusvalías de más de 80.000 millones de pesetas que sólo benefician a los propietarios del suelo de Aravaca". Areitio contestó con una justificación parcial: "Las recalificaciones de suelo de una de las modificaciones obedecen al trazado de la M-40".

Echeverría completó esta explicación: "Las modificaciones pretenden abrir la posibilidad a la clase media de acceder a una vivienda en un lugar hasta ahora reservado a la clase alta como es Aravaca". Tanto Julián Rebollo, de Izquierda Unida, como De la Riva solicitaron la creación de una comisión de investigación que aclare las supuestas irregularidades urbanísticas del barrio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_