Hucha sobre raíles
Renfe cifra en 31.000 millones lo que la región pagaría si no hubiera ferrocarriles
Si todos los trenes que atraviesan Madrid desaparecieran, las arcas públicas y privadas tendrían que gastar a partir de entonces 31.418 millones. Aumentarían los gastos sanitarios y las indemnizaciones de los seguros al haber más accidentes, habría más contaminación... Es lo que asegura un estudio en poder de Renfe y realizado por una consultora suiza y la Universidad alemana de Karlsruhe.Según el informe, sólo los trenes de cercanías -que mueven unos 600.000 pasajeros diarios- ahorran 16.927 millones anuales. Y lo explican: "Esta cifra se obtiene por su baja accidentalidad [en relación con el coche], así como por su aportación en la reducción de la congestión urbana. La velocidad por carretera se ha reducido en un 10% en los últimos veinte años y en las horas punta la velocidad es ya inferior que en los tiempos de tracción animal". Renfe recuerda que un tren "elimina kilómetro y medio de atasco" y que "su número de siniestros es 170 veces menor que el del coche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.