La ex viceministra Robles, nombrada magistrada de la Audiencia Nacional
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el nombramiento de la ex viceministra de Interior Margarita Robles, como nueva magistrada de la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional. Ocupará esta plaza mientras su actual titular, Elisa Veiga Nicole, sea vocal del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del PSOE.Robles abandonará hoy su puesto de presidenta en funciones de la Audiencia Provincial de Barcelona, donde se reintegró en la pasada primavera tras dejar de ser secretaria de Estado de Interior como consecuencia de la llegada del Partido Popular al Gobierno.
A partir de hoy, Margarita Robles dispone de 20 días para trasladarse a Madrid e incorporarse a su nuevo destino en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. Aunque no hay una fecha fijada para su toma de posesión, es probable que lo haga antes de agotar ese plazo.La Sala de lo Contencioso Administrativo es una instancia judicial se ocupa de litigios suscitados por los ciudadanos contra decisiones de los diferentes organismos de la Administración del Estado, por lo que es imposible que le corresponda pronunciarse sobre asuntos penales como son los relacionados con el caso GAL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.