_
_
_
_

El ex presidente de 'El Observador' dice que De la Rosa aportó 1.000 millones al diario

El ex presidente de la sociedad Promotora Editorial Europea SA (Predeusa), Armand Carabén, editora del desaparecido diario barcelonés El Observador, aseguró ayer ante el juez que instruye el caso de la descapitalización de la sociedad Grand Tibidabo que el financiero Javier de la Rosa aportó unos 1.000 millones de pesetas para financiar el rotativo.Según la declaración de Carabén, esas aportaciones se realizaron gracias a la mediación del ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat, Lluís Prenafeta, "alma y motor del proyecto". Carabén detalló al juez del caso, Joaquín Aguirre, el desglose de esas aportaciones: 200 millones procedentes de la sociedad Quail España SA, propiedad de De la Rosa, 96 millones en otro cheque de la empresa Consegur SA del grupo Grand Tibidabo, 210 millones de cuatro cheques de diversos importes del Banco de España y 274 millones a través de obligaciones de Grand Tibidabo. En total, 780 millones. Según Carabén, "Prenafeta no le dijo tajantemente que la financiación fuera exactamente de 1.000 millones, sino que irían llegando remesas" hasta ese importe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_