_
_
_
_

Ruiz de Lopera declara en el juzgado por presuntas coacciones a Canal Sur

Luis Barbero

Manuel Ruiz de Lopera, presidente y consejero delegado del Betis, declaró ayer en un juzgado de Sevilla por un presunto delito de coacciones, por difundir octavillas en contra de Canal Sur Televisión, hecho que provocó que algunos aficionados béticos se enfrentaran a profesionales del canal autonómico. Eso ocurrió a raíz de que el Betis prohibiera el paso de las cámaras de Canal Sur al estadio Benito Villamarín.En su declaración ante la juez de Instrucción número 12 de Sevilla, María Antonia García Montes, que duró casi dos horas, Lopera alegó que impide el paso de las cámaras de la televisión autonómica al estadio porque el Betis no tiene firmado contrato alguno con aquella, sino que es la Liga del Fútbol Profesional la que lo tiene con la FORTA. Una vez en la calle, tras ser preguntado por qué habían entrado entonces las cámaras de Canal Sur al Benito Villamarín desde 1990, Ruiz de Lopera manifestó: "El Betis ha sido muy generoso estos años".

Sobre las octavillas que repartió el Betis en contra de Canal Sur y de la Junta, Ruiz de Lopera dijo que el club se limitó "a informar a sus socios" sobre el perjuicio que estaba ocasionando la negativa del canal autonómico a firmar la apertura del contrato.

También advirtió que Canal Sur, a partir del año que viene, "se va a quedar sin el Betis y sin el Sevilla" y advirtió que ni los jugadores ni los entrenadores del equipo verdiblanco van a hablar "en mucho tiempo" con la televisión autonómica andaluza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Barbero
Es subdirector de Actualidad de EL PAÍS, donde ha desarrollado toda su carrera profesional. Ha sido delegado en Andalucía, corresponsal en Miami, redactor jefe de Edición y ha tenido puestos de responsabilidad en distintas secciones del periódico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_