_
_
_
_
_

Sobreseída la última causa que tenía pendiente Juan Guerra

El juzgado de instrucción número 43 de Madrid ha sobreseído la última causa judicial que tenía pendiente Juan Guerra, hermano del ex vicepresidente del gobierno socialista, a petición del ministerio fiscal y de la acción popular ejercitada por el empresario José María Ruiz Mateos.La causa, que instruía la juez sustituta Ana María Pérez Marugán, se inició por una querella de José María Ruiz Mateos en relación a unas supuestas irregularidades en torno a la concesión administrativa de la cafetería de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Jerez y Sevilla. Estos hechos fueron desgajados de las actuaciones originales seguidas por el titular del juzgado de instrucción número 6 de Sevilla, Ángel Márquez.

Delito no justificado

Hace ya un año, en noviembre 1995, el fiscal solicitó el sobreseimiento de las actuaciones, al amparo del artículo 641.1 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, por no haber quedado debidamente justificada la perpetración del delito. El pasado 15 de octubre se dio traslado a la acusación de Ruiz Mateos de las diligencias para que formulase los cargos. Sin embargo, la representación del empresario jerezano presentó un escrito pidiendo el sobreseimiento.

El abogado de Juan Guerra, Mariano Muñoz Bouzo, dijo que ésta era la última causa que tenía pendiente su cliente, quien recientemente fue absuelto por el Supremo por el uso de un despacho oficial en la Delegación del Gobierno en Sevilla siendo su hermano Alfoso Guerra vicepresidente del Gobierno socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_