_
_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Objetivo cumplido

Sin dominador. En el primer tiempo ninguno de los dos equipos dominó claramente. La iniciativa pasó de uno a otro y aunque hubo situaciones de peligro los porteros no tuvieron que emplearse demasiado. A raíz del gol de Pantic, el Atlético tuvo sus mejores momentos, pero duraron poco. Lo mejor de los, rumanos en este periodo fue el remate del central Prodan que salvó Geli bajo la puerta.La reanudación. La segunda mitad comenzó con dificultades para el Atlético. En la primera jugada los rumanos consiguieron el gol del empate. Aunque el Atlético no tuvo la continuidad arrolladora de otras tardes en Europa, gozó de varias ocasiones claras para ganar el partido. El estado del terreno le perjudicó en los metros finales. La falta de precisión en el remate fue determinante.

Más información
El Atlético ya está en cuartos de final

Los cambios. Antic tuvo que cambiar por primera vez en la Liga de campeones la composición de su defensa. La ausencia de Toni le dio la alternativa a Pablo, que comenzó en la izquierda para cambiar su puesto con Solozábal en el segundo tiempo. Ambos se defendieron bien en una posición que no es la suya. El maño le puso un balón de oro a Esnáider que no pudo convertir en gol.

Caminero. Caminero volvía a Europa tras una larga ausencia. La expulsión que le apartó de la competición no hizo mella a tenor de la absurda tarjeta que ayer le volvieron a mostrar. No participó en exceso en la primera mitad, demasiado escorado a la derecha. En la reanudación se fue más al centro y envió tres o cuatro balones en profundidad que foco faltaron para acabar en gol. No pudo continuar su racha goleadora tras la lesión.

El objetivo logrado. Los rumanos no dieron tantas facilidades como en el Calderón. Tuvieron sus oportunidades y aunque pudieron recibir algunos goles se mostraron más serios. Al final, reparto de puntos y de dinero. El Atlético tendrá que esperar al último partido para conseguir el primer puesto del grupo si se lo permiten los alemanes. Sólo una derrota injusta en el Calderón han sufrido los madrileños en Europa, de momento. El objetivo está logrado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_