_
_
_
_
GENTE

MISS PROBLEMÁTICA

Un centenar de niños minusválidos añadieron sus protestas a las de grupos feministas, religiosos y políticos y se manifestaron ayer contra el concurso de Miss Mundo en la ciudad india de Bangalore donde se celebrará el sábado el concurso. "No necesitamos dinero inmoral", gritaban los niños durante la manifestación. Las consignas que gritaban estaban relacionadas con el anuncio de la firma india copatrocinadora del espectáculo, Amitabh Bachan Corporation Limited (ABCL), de que donará a organizaciones infantiles parte del dinero obtenido en la gala. La manifestación de los pequeños recorrió el centro de la ciudad, escenario en las últimas semanas de la protesta de feministas, nacionalistas hindúes, comunistas, estudiantes y diversas asociaciones más en contra de la elección de Miss Mundo en la India. Todos estos grupos coinciden por completo en que ese concurso va contra la cultura india y convierte a la mujer en un objeto de consumo. La semana pasada, un hombre se prendió fuego vivo tras rociarse de gasolina, en protesta por la celebración de esa gala, mientras que grupos feministas amenazaron con mandar "escuadrones suicidas" al estadio donde 88 mujeres -entre ellas Kelly Mischewski, la neozelandesa que desfila en la foto-, se disputarán el sábado el título de belleza más famoso del mundo. Cientos de personas fueron detenidas por sus actividades contra el concurso en Bangalore, que está prácticamente tomada por la policía, después de que las autoridades locales aseguraran que tomarían medidas para que el espectáculo transcurra sin percances.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_