SUBASTA PRINCIPESCA
La subasta de los objetos personales de la princesa Cristina de Holanda, la hermana ciega de la reina Beatriz, ha superado todas las expectativas esperadas. A falta de cifras definitivas, la casa Sotheby's comunicó que en tan sólo las primeras horas las ventas superaron los 140 millones de pesetas. La famosa empresa tuvo un tropezón al adjudicar una obra del maestro del siglo XVII Cornelis van Haarlem por cerca de 30 millones de pesetas, unos 10 millones menos de lo que estaba valorado. La princesa anunció poco después que no estaba dispuesta a aceptar la venta por menos del mínimo que había acordado. Dos esculturas para el jardín que representaban a Hércules y a Diana redimieron el error de Sotheby's, al multiplicar su valor de salida por 10, cuando dos pujantes anónimos se encapricharon con las piezas. Se adjudicaron por más de nueve millones de pesetas. Además, salieron a la venta desde las consolas estilo Luis XV, las vajillas, cristalerías, la porcelana de Delft y hasta los vinos que la princesa había acumulado. 0 más bien su ex marido, porque parece que la mayoría de lo subastado fueron joyas coleccionadas por Jorge Guillermo, del que Cristina se divorció este año. La princesa decidió irse a vivir a Estados Unidos y tirar la casa por la ventana.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.