Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL COPA DE LA UEFA

El Tenerife no pudo con el muro del Feyenoord

El Rodríguez López volvió a vivir una nueva noche europea, pero esta vez faltó a la cita el gran protagonista del fútbol, el gol. El Tenerife no tuvo el acierto del día del Lazio y no pudo pasar del empate ante un rival, el Feyenoord, que hizo poco por acercarse a la portería de Ojeda.El Tenerife salió con decisión pero sin prisas. El objetivo era el gol, pero sin descuidar la zona defensiva. César Gómez y Alexis no dejaban ni a sol ni a sombra a Larsson y Taument. El juego ofensivo del conjunto canario era fluido e insistente, pero con poca fortuna a la hora del remate. El Feyenoord se protegía también con marcajes individuales a los hombres punta del Tenerife. Fraser se encargaba de Juanele y Claeys de Kodro, mientras Koeman vigilaba desde su posición habitual de libre. Estos marcajes permitían las internadas por las bandas, en especial la del lateral derecho Llorente que en tres minutos lanzó dos formidables disparos que fueron retenidos por De Goey.

Aunque Ojeda también tuvo que emplearse a fondo en un remate de Van Wonderen, la presencia atacante de los holandeses era escasa y, a medida que transcurría el partido, el dominio tinerfeño se hizo más patente. A punto estuvo de dar sus frutos cuando Juanele hizo un gran control y su vaselina se fue alta.

En la segunda mitad el Tenerife bajó la intensidad de su juego y al final casi tuvo que conformarse con el empate a cero cuando los planes de Heynckes se trastocaron al lesionarse Kodro y tener que colocar al defensa Ballesteros en una posición adelantada que no era la suya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de noviembre de 1996