El Tenerife no pudo con el muro del Feyenoord
El Rodríguez López volvió a vivir una nueva noche europea, pero esta vez faltó a la cita el gran protagonista del fútbol, el gol. El Tenerife no tuvo el acierto del día del Lazio y no pudo pasar del empate ante un rival, el Feyenoord, que hizo poco por acercarse a la portería de Ojeda.El Tenerife salió con decisión pero sin prisas. El objetivo era el gol, pero sin descuidar la zona defensiva. César Gómez y Alexis no dejaban ni a sol ni a sombra a Larsson y Taument. El juego ofensivo del conjunto canario era fluido e insistente, pero con poca fortuna a la hora del remate. El Feyenoord se protegía también con marcajes individuales a los hombres punta del Tenerife. Fraser se encargaba de Juanele y Claeys de Kodro, mientras Koeman vigilaba desde su posición habitual de libre. Estos marcajes permitían las internadas por las bandas, en especial la del lateral derecho Llorente que en tres minutos lanzó dos formidables disparos que fueron retenidos por De Goey.
Aunque Ojeda también tuvo que emplearse a fondo en un remate de Van Wonderen, la presencia atacante de los holandeses era escasa y, a medida que transcurría el partido, el dominio tinerfeño se hizo más patente. A punto estuvo de dar sus frutos cuando Juanele hizo un gran control y su vaselina se fue alta.
En la segunda mitad el Tenerife bajó la intensidad de su juego y al final casi tuvo que conformarse con el empate a cero cuando los planes de Heynckes se trastocaron al lesionarse Kodro y tener que colocar al defensa Ballesteros en una posición adelantada que no era la suya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.