_
_
_
_

Francia vive una nueva protesta con más de 70 manifestaciones

Francia vivió ayer una nueva jornada de protesta popular contra la política gubernamental. Más de 70 manifestaciones tuvieron lugar en otras tantas ciudades, convocadas por distintos sindicatos, en especial por la CGT y Force Ouvriére (FO). El cese del primer ministro, Alain Juppé, parecía el principal objetivo de todas esas concentraciones, sobre el papel contra la reforma de la Seguridad Social y en defensa del puesto de trabajo.

Lo cierto es que el mismo agotamiento que transmite el actual Ejecutivo también preside la acción sindical reivindicativa. Un año después del gran movimiento social que paralizó el país durante un mes; la protesta no tiene ni el vigor ni la virulencia de entonces. Y el número de manifestantes fue muy inferior al de hace 12 meses y el clima reinante mucho menos festivo.

Varios miles de personas desfilaron en París, Marsella, Toulouse, Lyon, Burdeos o Aurillac, pero en todos los casos pudo constatarse. desunión sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_