Futuros
El vencimiento mensual, en el mercado de opciones y futuros dirigió la trayectoria del mercado de contado, forzando un ligero recorte en las cotizaciones. En una sesión bastante movida, los intermediarios tuvieron que empeñarse a fondo para que los índices terminaran cerca de sus intereses, lo que hizo crecer el negocio en más de 20.000 millones de pesetas sólo en la media hora en que se calcula el precio de cierre. La contratación en la Bolsa fue de 75.670 millones de pesetas efectivas, una de las más elevadas de este ejercicio. La deuda mantuvo un tono moderado, impuesto por las retiradas de beneficios aunque al final la rentabilidad a 10 años seguía en el 7,29% y sólo el diferencial con la deuda alemana empeoró en dos centésimas, hasta los 1,48 puntos. El ambiente más o menos pausado de la Bolsa española contrastó con Wall Street, que subía 51 puntos a media sesión y terminó con un octavo máximo consecutivo a 6.348,03 puntos. Madrid bajó un 0,06% y el Ibex 35 el 0,07.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.