Suelo en venta
El Ayuntamiento no sólo está dispuesto a privatizar los aparcamientos subterráneos: también ha puesto en venta suelo de su propiedad sobre el que se levantan actualmente 8.846 pisos baratos, cedidos por 75 años a distintas cooperativas a fin de que edificaran viviendas a buen precio.Ahora, el municipio quiere cambiar el régimen jurídico de esos terrenos para venderlos. Así, los 8.846 residentes serán propietarios del suelo sobre el que se sostienen sus casas. La Gerencia Municipal de Urbanismo espera recaudar 10.000 millones de pesetas. En cada caso, deberá estar de acuerdo toda la comunidad de propietarios.
El precio de venta fijado por el Ayuntamiento será el 15% de lo que costó en su día la vivienda (como los pisos de protección oficial valen un máximo de 10 millones de pesetas, por la compra del suelo se pagarán hasta 1,5 millones). Entre los lugares que salen a la venta se encuentran muchas de las promociones del Plan 18.000.
El concejal socialista José María de la Riva rechaza estos planes: "Con la cesión del derecho de superficie, se abarataba el precio del suelo y se hacía posible la construcción de viviendas baratas. El PP pone un negocio en. manos privadas. Un piso que costó 10 millones, más 1,5 millones del suelo, puede ser vendido al final por 30 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.