El presidente del Poder Judicial estima que no hay una campaña contra los jueces
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Javier Delgado, considera que no existe una campaña de desprestigio hacia los jueces que instruyen causas contra miembros del anterior Gobierno y destaca que tienen "la suficiente experiencia e independencia para no sentirse presionados".En cualquier caso, Delgado precisa que "es difícil que a un juez profesional le pueda influir una campaña de prensa porque tiene delante las actuaciones judiciales y no sólo lo que cuentan los periódicos". Considera además que se trata de un terreno en el que opera la libertad de expresión y fruto de ella es que "haya medios que los critiquen y otros que no".
Respecto a la división de criterios de la Sala Segunda del Supremo sobre la imputabilidad de Felipe González, ex presidente del Ejecutivo, en el caso Segundo Marey, Delgado opina que la única lectura de esa situación es la "complejidad y dificultad" del asunto y resta importancia a los votos particulares porque muchas resoluciones judiciales se aprueban por mayoría y no por unanimidad.
No obstante, Navarro declina pronunciarse sobre la polémica suscitada en torno a la actuación del fiscal general del Estado, Juan Ortiz Úrculo, durante la deliberación del tribunal: "No me gusta opinar sobre lo que hace el Ministerio Fiscal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.