La papelera Miguel y Costas vende en bolsa el 60% de su capital
Un grupo de accionistas de la empresa Miquel y Costas & Miquel, que controla el 5% mundial del mercado de papel para cigarrillos, ha presentado una oferta pública de venta (OPV) de entre el 50% y el 60% del capital de la compañía. Jordi Mercader, presidente de la compañía, precisó que se trata de los paquetes accionariales del Banco Exterior (28%), La Caixa (5%), la empresa de capital riesgo Vista (16%) y un grupo de pequeños accionistas que reúne algo más del 5% del capital. La operación, que Mercader cree finalizará a finales de mes, tiene por objeto sustituir a este grupo de accionistas por fondos nacionales y extranjeros.Miquel Costas, que facturó el año pasado unos 14.000 millones de pesetas (un 73% a la exportación), ocupa el tercer lugar mundial en el negocio del papel para liar cigarrillos y es proveedora de las principales elaboradoras internacionales. Mercader rehusó precisar el precio de la OPV, aunque subrayó que Miquel Costas ha obtenido 988 millones de beneficios netos en los nueve primeros meses del año.
La OPV aportará a la sociedad "mayor independencia", según su presidente quien destacó como accionistas estables a las familias Miquel y Gayá, la aseguradora CEP Vida y Caixa del Penedés (12% del capital).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.