Amenaza en Fanjul
Al salir de la estación de Cercanías de Fanjul, presencié una agresión a un joven por parte de un guardia de seguridad. Salíamos ese joven un compañero y yo. El guardia apartó al joven, cogiéndolo por el cuello y lo amenazó con suaves palabras "como esto se repita, te parto la cara", y otras lindezas. Me acerqué porque no había visto que nada se repitiese. Pregunté varias veces qué pasaba y no recibí respuesta.El joven, de 17 años, me explicó después que según el guardia de seguridad un día él le faltó al respeto y lo vaciló en el metro de Aluche. Me olvidaba de un detalle, el joven era negro y de origen dominicano. Por mi profesión, soy profesora, sé que el límite de la falta de respeto es muy lábil para los adolescentes, pero eso obliga a los adultos a mayor educación, respeto y a huir del tratamiento violento.
Como me imagino que Renfe contrata a la compañía de seguridad y sé que es una empresa pública, ruego tomen las medidas necesarias para que los empleados de dicha- compañía ejerzan su labor sin violencias cuyos matices racistas no dejan dudas - O. Maccario Nazar
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.