Congelación salarial y alianza política
Pudiera parecer a las almas cándidas que una medida de tanta trascendencia como es la congelación salarial de los empleados públicos ha sido adoptada tras exhaustivos y rigurosos análisis económicos después de descartar otras opciones que podrían parecer al común de los mortales más efectivas para reducir el déficit público (por ejemplo, el control del fraude fiscal, cifrado en varios billones de pesetas). Pero, si será intrascendente la congelación salarial de este colectivo, que su reciente aprobación parlamentaria estuvo en un tris de no prosperar, ya que Convergencia i Unió rompió durante unos instantes su alianza con el Gobierno para sumarse, sorprendentemente, a la oposición, contraria a dicha medida. Sin embargo, tras trapicheos de pasillo, las aguas volvieron a su cauce natural y los funcionarios sufrirán una nueva pérdida de su poder adquisitivo.
Rogaría a los señores del Gobierno y a sus volubles aliados que no utilicen el sueldo de los empleados públicos para chantajearse. Con las cosas de comer no se juega.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.