Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSEJO DE MINISTROS

Ampliada la demanda de extradición de la etarra Guisasola

El Consejo de Ministros aprobó ayer solicitar la décima ampliación de extradición de la etarra Carmen Guisasola Solozábal, Lourdes, que cumple una pena de 10 años en Francia. La ampliación de la extradición de la que fuera miembro del comando Vizcaya ha sido solicitada para que responda de sendos delitos de asesinato frustrado y atentado.Guisasola fue la tercera mujer que Hegó a la cúpula de ETA tras María Dolores González Cataraín, Yoyes -asesinada por la propia organización en 1986 tras acogerse a la reinserción-, y de Elena Beloki, detenida poco después de acceder a la dirección etarra. La activista cuya ampliación de extradición se solicita ahora fue persona de confianza del dirigente Francisco Mújika Garmendia, Pakito, hasta que fue detenida en Francia en 1990.

Otros acuerdos:

- Real Decreto sobre normas de autorización administrativa y requisitos de solvencia de las Sociedades de Garantía Recíproca.

-Real Decreto por el que se establece un régimen de ayudas en aplicación del Plan Marco de Competitividad del Turismo Español 1996-1999.

-Real Decreto por el que se nombra secretario general de Comunicaciones del ministerio de Fomento a José Manuel Villar Uribarri.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 9 de noviembre de 1996